2009/06/03

Oye Patxi, sácame un txikito, que hoy tengo muchas ganas de rajar...


QUE JUAN CARLOS DE BORBÓN TOME TILA Y PAGUE LA MULTA, por Iñaki Anasagasti.


Me preguntan por los siete mil euros de multa que han puesto al alcalde andaluz de Puerto Real a cuenta de sus imprecaciones sobre el rey, y les contesto:


1) No es correcto insultar a nadie pero tan democrático es insultar aunque no sea correcto como aplaudir y el Sr. Borbón no se ha hecho acreedor a ningún aplauso de los republicanos.

2) El origen de esta Jefatura del Estado español es espúrea. Franco, por encima del padre, instauró una monarquía a la que la llamó del Movimiento. No fue una restauración, fue una instauración y no vale decir que se aprobó el sistema de gobierno cuando se aprobó la Constitución porque en Bélgica y en Italia se hicieron sendos referéndums. En Italia, a Amadeo de Saboya lo mandaron a casa, en Bélgica le obligaron a Leopoldo III a abdicar en beneficio de su hijo Balduino. Aquí, Franco, en 1969, designó a Juan Carlos heredero y a título de rey y ahí sigue.

3) La multa, si Juan Carlos fuera inteligente y un verdadero demócrata, la pagaría él. Pero como ni es demócrata ni es inteligente ni tiene sentido del humor, pues montará en La Zarzuela su berrinche.

4) Las Cortes Republicanas en noviembre de 1931 abolió democráticamente en España la monarquía. El ejército se sublevó cinco años después ante un régimen elegido y, el general sublevado nos dejó de recuerdo de Juan Carlos de Borbón en el trono. ¿Por qué va a ser delito pasarse de adjetivos ante hechos que han convulsionado nuestra historia reciente?

5) El mayor error de ésta antidemocrática Casa Real es propiciar que situaciones de éstas acaben en juicios y multas.

A este alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, le voy a enviar hoy mi libro recién salido de la imprenta “Una monarquía protegida por la censura”. Le gustará.


http://ianasagasti.blogs.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario